viernes, 26 de octubre de 2007

VISUAL



El estilo "visual" (visual kei, ヴィジュアル系) es un movimiento cultural caracterizado por el uso de looks de lo más excéntrico, sobrepasando a veces los límites de lo grotesco: El culto a la imagen llevado a sus extremos más freaks.
La música visual fue el origen de este estilo, y tuvo su apogeo a fines de los 80s y comienzos de los 90s en las principales ciudades de Japón. El ejemplo más significativo podría ser la banda X-Japan. Este tipo de música básicamente toma la atmósfera y actuación del goth, el tono y los solos de guitarra del heavy metal, y el ritmo y batería del punk británico. La novedad es la gran estética visual de estos grupos ,que rompe con el sentimiento de masa de la sociedad japonesa conservadora y dota al cantante de una impresionante individualidad. El estilo visual incluye maquillajes fuertes, cortes de pelo extravagantes y vestidos muy elaborados, normalmente asociados a algún moe (萌え).


Cultura
El visual kei forma parte ya de la juventud japonesa como una moda más: peinados punkies, kilos de maquillaje estrambótico y vestidos que van desde el cuero y el vinilo estilo sado-maso, hasta los más exquisitos vestidos de encaje sacados del Romanticismo europeo del siglo XVIII.
Hay algunos que incluso se toman el Visual kei como estilo de vida: al ser un estilo tan andrógino, muchos lo toman como fin en sí mismo: "somos todos sombras abstractas sin forma, no hay diferencias entre hombre y mujer. Tienes derecho a amar a quien quieras, ya que hombres y mujeres somos todos iguales". Los hombres muestran su lado más femenino, y las mujeres se libran de su sexualidad volviendo a la infancia. El visual kei toma la ambigüedad sexual como meta, así que los Visual suelen ser bisexuales, homosexuales y heterosexuales liberales.


Estereotipos
Aunque el estilo Visual clama por la variedad y que cada individuo sea único, los japos no han podido liberarse tan fácilmente de siglos de uniformidad. Por eso podemos encontrarnos algunos estilos muy estereotipados dentro de la infinita variedad del Visual kei. Normalmente las subculturas Visual vienen asociadas a un estilo musical.



1 comentario:

lagrimas negras dijo...

olaaa!!!
q genialll!!!
amo a los visuall!!!
grax por su aporte al mund...para q toos cnscan a los visual...
cuidense muxoo
q estes bn
su blog esta cada dia mejor...
adioz
...
los keremos


--------------lagrimas/negras-------